Universitarios de once países compiten en concurso de nuevas tecnologías

Estudiantes de once países de todo el mundo, con fuerte presencia de América Latina, compiten en un concurso universitario sobre nuevas tecnologías y multiculturalidad que propone retos del mundo empresarial y ofrece como premio un contrato de trabajo, informó hoy la organización.

El concurso, llamado Indra Future Minds Competition, que arrancó el pasado lunes y terminará en abril, consiste en que los participantes resuelvan desafíos del mundo empresarial y trabajen con herramientas de colaboración virtual, según una nota difundida por la multinacional de soluciones tecnológicas Indra, que convoca la competición.





De acuerdo con esta versión, la de este año es la tercera edición y la más internacional convocada hasta ahora, ya que participan estudiantes de Colombia, Chile, España, Italia, México, Perú, Turquía y Brasil, entre otros.

En total participan 16 equipos formados por tres estudiantes cada uno y dos reservas escogidos por las universidades participantes entre sus estudiantes de último curso de Ingeniería de Telecomunicaciones e Informática.

Los equipos deberán resolver proyectos como encontrar una solución tecnológica avanzada para un telepeaje.

El premio consiste en la incorporación de los miembros del equipo ganador en Indra y se decidirá a partir de la presentación de una propuesta de trabajo y de un vídeo elaborado por los participantes en el que plantearán el desafío y la solución que han diseñado.

Tras la fase de cooperación virtual, serán seleccionados dos equipos entre todos los participantes que competirán en una final presencial, que tendrá lugar en Sao Paulo, los días 25 y 26 de abril. EFE