Alcalde anunció que el pasaje no aumentará hasta después de las elecciones

Foto: Archivo

En este momento no está previsto un aumento de las tarifas del transporte público en Valencia, anunció el alcalde Edgardo Parra, que agregó que el incremento ocurrirá después de las elecciones del 14 de abril, informa El Nacional.

Parra dijo que seguirán las mesas de trabajo con el gremio del volante. Está prevista una reunión de transportistas el 21 de marzo, junto con las autoridades del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte, para avanzar sobre las propuestas.

Señaló que las nuevas tarifas se harán de acuerdo con el tipo de unidades de transporte público. Destacó que estudian la posibilidad de instalar un servicio de transporte ejecutivo, con aire acondicionado, donde los pasajeros viajen sentados, lo que tendría un precio especial.





Parra dijo que el pasaje de las unidades de transporte de categoría A y B –de mejores condiciones– tendrá el mismo costo, mientras que las de tipo C se quedarán congeladas en 3 bolívares.

Saud González, presidente del Iamtt, indicó que estas reuniones con el gremio de transportistas han sido fructíferas.

Sobre las declaraciones del presidente del Sindicato Único de Transporte del estado Carabobo, Adolfo Alfonso, en las que aseguró que el pasaje debe ascender a 10 bolívares, González expresó que esas son las aspiraciones del sector. “Los escuchamos”, dijo, y agregó que el punto se discutirá entre los integrantes de la mesa para lograr un acuerdo justo.

El costo del pasaje oscila entre 3 bolívares y 4 bolívares, de acuerdo con el tipo de unidad de transporte, si son A y B o C.

El funcionario destacó que están esperando que el presidente (E) de la República, Nicolás Maduro, anuncie a cuánto ascenderá el porcentaje de aumento del salario 2013.