Denuncian uso de la Cadena Nacional para campaña electoral del 14A

(Foto captura Globovisión)

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio presentó una denuncia ante el CNE la Cadena Nacional transmitido la noche de ayer, donde el expresidente de la República, Hugo Chávez realiza su última alocución en la que invita a votar por Nicolás Maduro, siendo esto una violación a la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

“Irrespetan las normas electorales, la están usando para una parcialidad política”, manifestó Vecchio al recordar la ilegalidad que representa el uso de los poderes públicos para la campaña.

“Esto es un llamado a la Fiscal, pues ella actúa es cuando los funcionarios del Gobierno le señalan”, agregó.





“Quien irrespeta es el propio Nicolás Maduro, explotando la figura del Presidente como campaña electoral (…) es hora de parar los abusos y el ventajismo, hay que sacudirle la cabeza a la gente de que las Cadenas no son normales en ningún país”, señaló el coordinador de la tolda naranja.

Por su parte, Liliana Hernández, representante del Comando Nacional Simón Bolívar se dirigió al presidente encargado, Nicolás Maduro para recordarle el respeto que debe mantener hacia las normas.

“No puedes transmitir en este momento la proclama porque allí Hugo Chávez invita a votar por Maduro, edita el video”, puntualiz´´o.

Finalmente le expresó: “Llévala con calma (…) es difícil recibir esta herencia, imagínate que estas en una discusión en Rusia o China, trátanos con respeto”.