Dominicana mantuvo invicto con blanqueo

Dominicana mantuvo invicto con blanqueo

Rodríguez lideró el blanqueo que le propinaron los dominicanos a Puerto Rico. (Foto: Juan Salas)

Wandy Rodríguez permitió dos hits en seis entradas, Carlos Santana bateó un cuadrangular solitario, Francisco Peña remolcó una carrera y la República Dominicana extendió su invicto derrotando 2×0 a Puerto Rico para finalizar de primero en el grupo.

El triunfo dominicano les permite enfrentar en las semifinales a Holanda el lunes 18, mientras que Puerto Rico debera verse las caras con Japón el domingo 17. Los ganadores jugarán la final el día 19 para determiner el campeón del Clasico Mundial de Beisbol 2013.

El partido fue dominado por los abridores hasta que en el quinto episodio Carlos Santana descifró un envío de Orlando Román ppara sacar la pelota del parquet y poner el juego 1×0.





En el octavo, los dominicanos volvieron al ataque y le pusieron las cifras finales al partido. Luego de un out, Erick Aybar y Robinson Canó batearon sencillos consecutivos que dejaron corredores en primera y tercera, Miguekl Tejada falló con elevado al cuadro, y Peña remolcó la segunda de su equipo con un sencillo a la derecha que puso el marcador 2×0.

Rodríguez fue el ganador al permitir apenas dos hits con dos boletos y cuatro ponches en seis entradas. José Veras, San Taigo Casilla y Fernando Rodney (se acreditó su tercer salvado permitiendo un hit) lanzaron una entrada cada uno para preserver el blanqueo. Román fue el derrotado al permitir dos hits y una carrera en cinco entradas con dos boletos y cuatro ponches.

Los mejores de la ofensiva dominicana fueron Santana (1-1, jonrón, dos boletos), Peña (1-1, empujada) y Aybar (4-1, anotada). Los mejores de Puerto Rico fueron Carlos Rivera (1-1), Mike Avilés (3-1, boleto) y Luis Figueroa (4-1).