En Margarita 4.500 trabajadores dependen del sector licorero

En Margarita 4.500 trabajadores dependen del sector licorero

(Foto La Verdad)

En la isla de Margarita un grupo de 4.500 trabajadores dependen del sector licorero, que en los últimos días ha registrado pérdidas “enormes” por la aplicación de la Ley Seca, destaca el Sol de Margarita.

Esta cifra, a juicio de Héctor Cruces, representante del sector ante la Cámara de Turismo de la entidad, es totalmente alarmante, por cuanto a muchos de los afiliados se les hace imposible el pago del salario y demás beneficios a sus empleados.

El hecho de mantener 10 días sin poder comercializar sus productos, también afecta el próximo pago del Impuesto Sobre La Renta, que los empresarios deben realizar este mes.





“Esta situación es muy difícil para todos. Ha muerto un líder querido (Hugo Chávez) por parte de la población, lo entendemos y lo respetamos, pero también debemos considerar que somos el primer destino turístico del país, y que tenemos compromisos que cumplir con los turistas que vienen a adquirir sus productos”, dijo.

En este sentido, Cruces hizo un exhorto a las autoridades para que consideren la situación por la que están atravesando los licoreros, ante la venidera temporada de Semana Santa.