Fuertes lluvias se registran en el estado Falcón este sábado

Foto: google.com

Desde la madrugada de este sábado se registran fuertes precipitaciones en los municipios Sucre, Carirubana, Colina, Tocópero, Dabajuro, Mauroa, Miranda y Píritu, ocho de los 25 municipios del estado Falcón.

AVN

Así fue precisado por el director regional de Protección Civil, José Luis Morles, quien detalló que al momento no se han registrado emergencias ni eventos que lamentar en la entidad.





Señaló que al momento se han reportado dos viviendas afectadas, la primera en el municipio Colina y luego en el municipio Miranda.

Recordó que personal de la institución se mantiene en constante alerta y monitoreo preventivo de las condiciones climáticas, así como de los cauces de quebradas y ríos de la entidad, entre los que mencionó río Camargo y río Coro.

Explicó que –por el momento- no se han activado ninguno de los mecanismos de emergencia ante las lluvias y se estiman precipitaciones dispersas y nubosidad en algunas zonas del estado, por 24 horas más.

Tras las lluvias, también se reportaron interrupciones del servicio eléctrico en las zonas de Píritu, Tocópero, Zamora y Urumaco.