General Pérez Arcay llamó manipuladores a quienes tergiversaron su discurso


En un comunicado, el Mayor General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Jacinto Pérez Arcay denunció la manipulación que hicieron algunas corporaciones mediáticas del país a sus palabras en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. AVN

El militar arremetió contra “la derecha malvada e ignorante” y la acusó de mantener “una intención continuada de hacer ver a quienes rodeamos al Comandante como armadores de una mentira grotesca”.

Pérez Arcay había dicho que Chávez, como el Negro Primero, vino a decir adiós porque estaba muerto y dijo su última proclama el 8 de diciembre de 2012. “Es racionalmente imposible que no se haya entendido, en el contexto de mi discurso, la metáfora que informa la valentía y el talento asociado a la grandeza moral de Hugo Chávez, evidenciada al regresar a su patria querida para dictar su última proclama.





“Sentir la patria es entregarse a ella como lo hicieron el Negro Primero y Hugo Chavez. Son hombres llenos de grandeza”, apuntó.

“Tergiversar lo que los niños y niñas de esta patria conocen de la historia épica y hermosa de la pluma del historiador Eduardo Blanco, para arrojar un velo sobre la claridad de mis palabras, no sólo demuestra desprecio por la historia sino también por el presente que vivimos. Desprecian al país porque no lo entienden. Irrespetan desde la ignorancia”, dijo.

La página web de Noticias 24 y el rotativo El Universal manipularon las palabras de Pérez Arcay, en las que realizó una analogía del momento en que Negro Primero (Pedro Camejo) llegó y se le acercó al General José Antonio Páez, como lo expone Eduardo Blanco en su libro Venezuela Heroica, y le dijo: “Mi General, vengo a decirle adiós porque estoy muerto”.