Messi vuelve a superar a Cristiano Ronaldo

Messi vuelve a superar a Cristiano Ronaldo

(Foto Archivo)

Facebook explicó que aprovechó el enfrentamiento entre Real Madrid y FC. Barcelona en la Copa del Rey y las eliminatorias de Champions League para realizar un análisis, considerando que durante dicho período la actividad e interacción de usuarios sería mayor, reseña Infobae.

Facebook exploró los jugadores, equipos y términos más comentados entre el pasado 26 de febrero, cuando se jugó el partido de vuelta entre el FC Barcelona y el Real Madrid de semifinales de Copa del Rey, y el 13 de marzo, partido de Champions League entre FC Barcelona y AC Milan.

Los datos facilitados por la red social aseguran que el FC Barcelona obtiene un 37% más de menciones que Real Madrid en Facebook. La compañía asegura, a su vez, que las menciones a los equipos suponen el 41% del total de los posts, mientras que las menciones a jugadores representan el 59 % de los posts en la red social.





Los 10 términos -relacionados con el fútbol- con más apariciones en Facebook desde el comienzo del encuentro de Copa del Rey del pasado 26 de febrero hasta el partido de Champions de FC Barcelona y AC Milan han sido: Barça, Messi, Real Madrid, Ronaldo, Hala Madrid, Champions, Clásico, Adriano y Mourinho.

De allí, Facebook deduce que Messi y FC Barcelona ganan en menciones en Facebook frente al Real Madrid y Cristiano Ronaldo. A su vez, Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, es el entrenador que más atención genera en la plataforma.