Papa Francisco: Querría una Iglesia pobre y para los pobres

El papa Francisco expresó el sábado su deseo de “una iglesia pobre y para los pobres”, al explicar la elección del inédito nombre bajo el que ejercerá su pontificado cuando recibía en audiencia a la prensa del mundo en la sala Pablo VI del Vaticano.

El pontífice argentino, que fue profusamente ovacionado por los miles de periodistas presentes, explicó que San Francisco de Asís, el santo en el que se inspiró, era “el hombre de la pobreza, el hombre de la paz”.





“El hombre pobre, como yo querría una iglesia pobre y para los pobres”, agregó el Papa, que en estos cuatro días ha sorprendido al mundo por su mensaje en favor de volver a la esencia del cristianismo.

Francisco explicó que el nombre le fue inspirado por un comentario del cardenal brasileño Claudio Hummes, arzobispo emérito de Sao Paulo, que se sentó junto a él durante el cónclave.

“Cuando la cosa se estaba poniendo un poco peligrosa, él me reconfortaba, y cuando los votos alcanzaron los dos tercios y llegó el aplauso me abrazó, me besó y me dijo: ‘No te olvides de los pobres'”, agregó el nuevo pontífice.

El primer Papa latinoamericano de la Iglesia católica también recordó que la institución, desacreditada por varios escándalos, no tenía “una naturaleza política, sino espiritual”.

AFP