Paralizan labores en Alcasa por incumplimiento del bono

(Foto Correo del Caroní)

Los trabajadores de las líneas III y IV de CVG Alcasa protestan desde la noche del jueves por el incumplimiento en el pago del 25 por ciento restante del anticipo, por concepto de retraso en la discusión del contrato, informa el Correo del Caroní.

La manifestación ha detenido las operaciones en los complejos de reducción de la estatal, que actualmente opera a 30 por ciento de su capacidad instalada.

La empresa había prometido el pago del anticipo, de hasta 10 mil bolívares para los trabajadores que acumulan todos los meses de retroactivo, a finales de esta semana.





El secretario general del Sindicato de Trabajadores de CVG Alcasa (Sintralcasa), Henry Arias, celebró una asamblea general la mañana de este viernes dando un ultimátum a la compañía.

Hasta las 10:00 de la noche el depósito del anticipo no se había hecho efectivo, pese a que el martes la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional -solicitado por el Ministerio de Industrias- para cancelar el compromiso a los 14.325 trabajadores de la industria del aluminio (Alcasa, Venalum, Carbonorca y Bauxilum).

Los 112 millones 229 mil bolívares habían sido aprobados, según el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, el pasado 2 de marzo.

Anoche, los empleados permanecían en las áreas de brazos caídos manteniendo en servicios mínimos las 135 celdas conectadas, de un parque de 396.

En otras empresas el beneficio tampoco se ha hecho efectivo, aunque en Bauxilum, que ha experimentado retrasos en el pago de la quincena, sí se cumplió con el depósito de la nómina. En la tarde de ayer aún no estaba confirmado el pago de la quincena a los trabajadores de Carbonorca.

En vista de los retrasos y la crítica situación operativa, el comité ejecutivo de Sutracarbonorca convocó a una asamblea general para este lunes.