Pedalistas criollos dirán presente en carrera Milán-San Remo

Los ciclistas venezolanos Jonathan Monsalve, Tomás Gil y Jackson Rodríguez participarán este domingo 17 de marzo en la carrera clásica italiana Milán- San Remo, la más renombrada del ciclismo europeo. AVN

Los pedalistas criollos, quienes desarrollan campaña en Europa, militan en diferentes escuadras profesionales de ese país: Monsalve lo hace con el Vini Fantini, mientras que Gil y Rodríguez defienden los colores del conjunto italo-venezolano Androni Giocatolii- Venezuela.





La clásica Milán- San Remo, con un recorrido de 298 kilómetros, arriba este año a su edición 106. Tendrá dos puntos de abastecimiento para los pedalista: el primero de ellos en el kilómetro 128,7 y el segundo en el kilómetro 218, exactamente a 80 de la meta.

En la prueba participarán 248 corredores de 31 equipos profesionales, entre quienes destacan: Philippe Gilbert (BMC Racing Team), Vincenso Nibali (Astana), Mark Cavendish y Tom Bonnen (Omega Pharma), Fabian Cancellara (Radio Shack Leopard)y Alessandro Petachi (Lampre-Mérida), entre muchos otros.

Los dorsales de los pedalistas criollos serán los siguientes: Tomás Gil (24), Jackson Rodríguez (27) y Jonathan Monsalve (245).

El recorrido es de perfil quebrado con altos y bajos, sin grandes alturas, y la prueba, que partirá a las 10 :00 am, hora de Italia, será transmitida por varios canales europeos y por internet.