Rafael Correa dice que Chávez estará “siempre” presente en América

(Foto Reuters)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró hoy que el fallecido gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, estará “siempre” presente en América.

El comentario lo realizó durante su informe semanal de labores tras criticar caricaturas de dos diarios ecuatorianas relacionadas con la muerte de Chávez, a las cuales calificó de “canalladas”.

“No pudieron con él (Chávez) cuando vivía, no podrán con él ahora que pasó a la eternidad y, precisamente, canalladas como estas lo inmortalizaron y seguirá siempre presente en nuestra América”, dijo Correa al apuntar que se debe rechazar la “bajeza” que no es libertad de expresión, indicó, sino “decadencia, abuso”.





Envió un “abrazo solidario” a Venezuela y, sobre todo, a la familia y compañeros de Chávez, su amigo y uno de los impulsores del llamado Socialismo del Siglo XXI.

Venezuela dio ayer el último adiós a Chávez con el traslado de su cuerpo desde la Academia Militar al cuartel desde el que intentó un golpe de Estado en 1992.

Desde Caracas se informó que Chávez fue traslado en una caravana funeraria tras una jornada de discursos y lágrimas de miles de seguidores que acudieron a rendir tributo al hombre que gobernó al país desde 1999. EFE