Sube a 16 cifra de muertos por explosión de cohetes pirotécnicos en México

El número de muertos por el estallido el viernes de material pirotécnico en el centro de México subió este sábado a 16, mientras que 72 personas continúan hospitalizadas, informó el gobierno del estado de Tlaxcala.

Con la muerte el sábado de otras dos personas, la cifra se amplió a 16 fallecidos, entre los que hay dos mujeres y una niña de tres años, según una lista difundida por el gobierno estatal.

Nueve personas murieron en el lugar de la explosión y el resto falleció en hospitales de Tlaxcala y del vecino estado de Puebla, donde fueron internadas 154 personas heridas, de las cuales cerca de 72 continuaban este sábado hospitalizadas.

El accidente ocurrió el viernes poco después del mediodía, cuando una bengala prendida cayó sobre el cargamento de material pirotécnico que era transportado por un vehículo para una fiesta religiosa en un pueblo del municipio de Nativitas, en el estado de Tlaxcala, a 125 km de la capital.





Las víctimas se encontraban cerca de la camioneta en una calle del pueblo, donde se realizaban los preparativos para la fiesta del santo patrono Jesusito.