Ahmadineyad felicita al nuevo Papa y recalca papel del monoteísmo en el mundo

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, felicitó hoy por su elección al frente de la Iglesia Católica al nuevo papa Francisco y en su mensaje destacó la importancia de las religiones monoteístas en la lucha contra la opresión, y por la paz y la justicia en el mundo.

En una nota difundida por las agencias locales, Ahmadineyad, presidente del régimen teocrático musulmán chií de la República islámica de Irán, afirma: “Jesucristo y otros profetas de Dios trajeron el amor, la amistad y la paz para la humanidad y fueron el anuncio de la dignidad y la felicidad de todos”.





En ese contexto, el Gobernante iraní dice que “la labor conjunta de los profetas es una invitación al monoteísmo y, a su sombra, por la lucha contra la opresión por la paz y la justicia” en “un mundo atrapado en numerosas crisis económicas y culturales”.

“La necesidad de reformar las estructuras internacionales injustas es evidente para todos”, opina Ahmadineyad, quien pide la participación popular en el “gobierno mundial” por la vía de las “nobles enseñanzas comunes de las religiones abrahámicas”.

Entre esas enseñanzas, el jefe del Estado iraní destaca “la paz, la libertad, la pureza, la justicia, la amistad y la prosperidad, además de la eliminación de la discriminación y la opresión”.

El cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, se convirtió el pasado 13 de marzo en el primer papa americano y en el pontífice número 266 de la Iglesia Católica, en sustitución de Benedicto XVI, quien hizo efectiva su renuncia el pasado 28 de febrero. EFE