Alcaldía de Chacao realizó la XIX Carrera de San José

La avenida Francisco de Miranda, a la altura de Altamira, fue el lugar donde miles de niños y niñas compitieron en la XIX Carrera de San José, un evento deportivo organizado por la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Chacao, con el propósito de fomentar la actividad competitiva y sana recreación en el Municipio.

Durante este evento deportivo, José Blanco, Gerente de Control Administrativo de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Chacao señaló “hoy, se realizó la XIX Edición de la carrera de San José se inscribieron 1.000 niños y participaron 986, en las categorías Pre Infantil A, femenino y masculino (5 a 6 años) por el recorrido de 250 metros; Pre Infantil B, femenino y masculino (7 a 8 años) por el recorrido de 500 metros; Infantil A femenino y masculino (9 a 10 años), Infantil B femenino y masculino (11 a 12 años) por el recorrido de 1000 metros”.





Padres y madres expresaron su apoyo, con gritos y aplausos a cada uno de los participantes para llenarlos de motivación y entusiasmo. Salvador Polo, padre de una de las niñas participantes en la categoría pre-infantil femenino señaló “esta es una actividad muy beneficiosa para los niños, porque ya ellos se están iniciando en una actividad deportiva. Pasamos un día muy agradable, siempre ha sido algo espectacular en Chacao por la organización de sus eventos. Mi hija practica atletismo desde los 3 años y siempre participamos en los eventos deportivos organizados por la Alcaldía de Chacao”.

Para llevar un control más estricto de los resultados y evitar inconvenientes, cada corredor tenia un chip alrededor del tobillo que registró cada vuelta al pisar la alfombra que estuvo ubicada en el marco de salida y llegada, reduciendo así las posibilidades de error en la competencia y brindando mayor transparencia en los resultados.

Todos los participantes recibieron una medalla, esto con la finalidad de motivar a los pequeños atletas, en materia deportiva. Los ganadores recibieron un trofeo y un vale de la compañía Nike, patrocinante de la actividad.