Capriles le habla al candidato del oficialismo: Nicolás, no te vistas que no vas

Capriles le habla al candidato del oficialismo: Nicolás, no te vistas que no vas

Foto / Lenín Morales

El candidato presidencial por la unidad, Henrique Capriles, llegó este domingo al sector Caja de Agua de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, para reiterar su compromiso con el futuro de todos los venezolanos. Aseguró que el 14 de abril los venezolanos tienen en sus manos la decisión histórica de elegir el rumbo del país. “Elegiremos entre el progreso y el atraso, entre el futuro y el pasado y, entre lo bueno y lo malo. Aquí está lo bueno. Yo les pido que tomen esa decisión pensando en cada uno de ustedes y en el futuro. Todos aquí sabemos que nuestro país no va por el camino correcto. La lista de problemas de los venezolanos es larga y cuando uno escucha a los que están en el gobierno, se da cuenta que lo único que les interesa es quedarse y aferrarse en el poder. Mientras aquí somos millones los que queremos que las cosas funcionen y cambien”.

 

Capriles contó que previo a la asamblea conversó con un dirigente sindical, quien le planteó los obstáculos que a diario deben sortear los trabajadores venezolanos. “Este gobierno es campeón en no firmar las contrataciones colectivas, son expertos en arremeter contra los dirigentes sindicales que piensan distinto. Dijeron que más nunca un dirigente sindical sería asesinado y cuántos han sido asesinados en estos últimos años. Mentira. Son unos mentirosos. Por eso hoy quiero anunciar a todos nuestros trabajadores, que gano la presidencia y decreto un aumento del salario mínimo de por lo menos 40%. ¿Saben por qué?”, preguntó y respondió “porque Nicolás y su combo, en medio de la incertidumbre, le metió por el pecho a los venezolanos un paquetazo. Venezuela jamás será tuya Nicolás”.





 

Aseveró que el paquetazo rojo afecta principalmente a los más pobres. “Tenemos un país en el que lamentablemente todo es importado. Díganme si la devaluación no afecta al taxista, a la que es madre y sostén de familia que no le alcanza la plata para comprar los alimentos, que cada día están más caros. Lo saben los taxistas a quienes les cuesta conseguir los respuestas de su carro y cuando lo consiguen no lo pueden comprar, porque el dinero no les alcanza y Nicolás no quiere hablar de eso. Si te duele Nicolás sóbate y si necesitas curita acá te la mandamos. Nosotros vamos a derrotar a Nicolás y a su combo. Ese entorno corrupto y mafioso será derrotado el 14 de abril. No te vistas Nicolás que no vas. A esta hora seguro debes estar viéndome y tomando nota de lo que estamos diciendo para que te soplen después. No sé cómo vas hacer para hablarle al pueblo de frente con un teleprompter. Tu sabes  que todo el mundo sabe que tú no puedes gobernar este país, así que no te vistas que no vas”.

 

El candidato de la unidad insistió en que Venezuela es de todos y no de un grupito. “Venezuela no es tuya Nicolás, este país es de todos. Las iniciales del nombre del otro candidato están claritas No Más Mentiras. Son pura coba y nuestro pueblo lo sabe. Antes de venir acá conversé con algunas personas víctimas de la tragedia de Amuay, quienes me pidieron que le dijera a los venezolanos que este gobierno los engañó. Me entregaron unos recortes de periódicos y miren lo que dicen: cobran viviendas a los afectados de Amuay, engañadas familias a quienes les habían dicho que las viviendas se las entregarían sin pagar nada. Ellos no tienen la culpa de lo que pasó en Amuay, la culpa es de quienes están en el poder y del ministro Ramírez y su combo. Ese ministro que se la pasa insultando, amenazando y diciéndole a los trabajadores que si nosotros ganamos, vamos a botar a nuestros trabajadores. Mentiroso. Ese Ramírez es un sinvergüenza y así se lo digo. Mientras ellos le caen a coba a nuestro pueblo, nosotros queremos que el dinero les alcance, que puedan dormir tranquilos porque tienen la nevera full de alimentos, porque pueden salir a la calle con la certeza de que no serán víctimas de la violencia y porque se acabarán los problemas con la electricidad y el agua”.

 

Asimismo, Capriles comparó los comicios del 14 de abril con el proceso que vivieron los chilenos en los años 80. “Hace unos años en Chile se convocó a un plebiscito para decidir entre dictadura y democracia. Quienes estaban en contra de la dictadura solo tuvieron 30 días para hacer campaña. Una situación muy parecida a la nuestra. Muchos decían que era imposible derrotar la dictadura. Solo tenían 15 minutos en televisión, mientras la dictadura tenía los recursos y todo el poder del Estado. Nuestra situación es más adversa porque no tenemos 15 sino 4 minutos, además el gobierno utiliza nuestra industria y trabajadores públicos para hacer campaña. Los presionan y chantajean. Estudiantes oigan, la dictadura no tenía pueblo. No tenían pueblo y vino el plebiscito, contra todo en contra derrotaron a la dictadura. Nosotros también derrotaremos con votos este gobierno incapaz e ineficiente”.

Prensa Comando Simón Bolívar