Nadal se proclamó campeón del Indian Wells


El español Rafael Nadal venció este domingo al argentino Juan Martín Del Potro y ganó el Masters 1000 de Indian Wells, en California.

Nadal, quinto favorito, superó al argentino, séptimo sembrado, en tres sets con parciales de 4-6, 6-3, 6-4.

Con la victoria, ‘Rafa’ Nadal logró su primer título en cancha de superficie dura desde Tokío-2010, y el tercero de la temporada luego de los logrados en Sao Paulo y Acapulco tras su regreso al circuito luego de siete meses ausente por una lesión de rodilla.





Nadal le quebró el saque al argentino en el tercer game del último set y después defendió con éxito el suyo hasta llegar al triunfo final.

Para el ibérico también fue su tercer título en Indian Wells, en el desierto californiano, tras los logrados en 2007 y 2009.

“Estoy muy contento con mi nivel de tenis después de estos siete meses (de lesiones) y lleno de momentos difíciles,”, dijo el español.

Para Del Potro esta fue su mejor actuación en Indian Wells, el primer torneo de la serie Masters 1000 de la temporada, en el que llegó a semifinales en 2011.

Nadal, ganador de 17 torneos de Gran Slam, eliminó en cuartos de final al suizo y defensor del título Roger Federer y Del Potro en semifinales al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic (N.1).

Para el argentino también fue su segunda final del Masters 1000 de su carrera (después de Montreal 2009) y su final más importante desde su sorprendente victoria en el US Open de 2009, su único título de Gran Slam.

Momentos antes de la final los organizadores del Masters 1000 de Miami, que comenzará a mediados de la próxima semana, señalaron que Nadal no participará en dicho torneo.

“El Abierto Sony ha sido notificado por la ATP que Rafael Nadal se ha retirado oficialmente del evento,” dijeron en un comunicado.

“Estoy muy triste de no ir a Miami, pero el doctor me dijo que tomara un descanso después de todo estos partidos”, señaló Nadal.