Niño muere carbonizado en el interior de su casa

Niño muere carbonizado en el interior de su casa

Sergio Villasmil/ Diario La Verdad

Carlos David Gutiérrez, de dos años, no pudo escaparse de las llamas que consumieron su casa, construida con caña brava, en el sector 13 de Abril, municipio Sucre. El pequeño estaba bajo el cuidado de su hermanito de seis años, quien logró salir ileso, cuando un cortocircuito provocó el incendio. Su madre, Abigay Xiomara Gutiérrez Camejo, estaba de paseo.

El sobreviviente contó a la Policía que estaban dormidos y se despertó cuando sintió calor. Al abrir los ojos vio el fuego y empezó a romper la casa. Quiso cargar a su hermanito, pero no pudo. Corrió a buscar ayuda y cuando regresó con una vecina ya estaba todo quemado.

Los vecinos lanzaron agua y arena a las paredes de caña. Las llamas no cedieron. Luego de 20 minutos de esfuerzos en vano lograron sacar al pequeño, quien tenía quemaduras de cuarto grado en 90 por ciento del cuerpo.





Eleonides Velásquez, comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó que el incendio presuntamente se originó en el cableado eléctrico que va del poste a la humilde casa.

El funcionario exhortó a las madres a no dejar solos y encerrados a los niños. Igualmente recomendó a los padres a no realizar conexiones eléctricas improvisadas ni conectar varios artefactos en un mismo tomacorriente.