Perros disfrazados asistieron a misa en Nicaragua

(foto AP)

Decenas de perros ataviados con coloridos trajes y disfraces, acompañados con sus dueños, acudieron hoy a una tradicional misa en una iglesia en el municipio de Masaya, en el sur de Nicaragua, para venerar la imagen de San Lázaro.

Algunas mascotas vestían trajes de divas de la farándula, otros iban disfrazados de payasos, y otros zorros, mientras caminaban a la par de sus dueños o eran cargados para honrar la imagen de San Lázaro en la iglesia María Magdalena, del barrio Monimbó, de Masaya, según imágenes subidas en redes sociales.

Cientos de católicos nicaragüenses acuden anualmente a celebrar la eucaristía en esa iglesia, en el municipio de Masaya, muchos de ellos acompañado con sus mascotas, ataviadas con trajes y disfraces, para pagar o pedir un milagro a San Lázaro, de acuerdo a la tradición.





Durante la homilía, el sacerdote Miguel Mantica comparó la humildad de San Lázaro, considerado protector de los animales, con la calidad humana del papa Francisco, indicó, por su lado, el diario La Prensa en su edición digital.

Además, el sacerdote pidió a los católicos orar por Nicaragua y asistir con fe a los oficios religiosos de Semana Santa.

Esa misma tradición se celebra en la iglesia de San Juan Bautista en la comunidad indígena de Sutiaba, ciudad de León, 90 kilómetros al noroeste de Managua, donde los perros, disfrazados, recorren las principales calles de ese lugar.