Perros ya cuentan con su propio canal en TV

Perros ya cuentan con su propio canal en TV


Muchos dicen que la televisión es la niñera del hoy, y pronto pasara a ser también cuidadora de mascotas. Dog TV es un canal producido para perros producido en Israel y lanzado en Estados Unidos el año pasado. Planetacurioso.com

Su éxito es arrasador, su contenido se desarrollo en base a estudios científicos y comentarios de entrenadores expertos. ¿Qué tipo de programación transmite?

Hay tres tipos de contenido, informa la página del canal, el primero para relajar el perro, reducir los niveles de estrés y mantenerlo calmado través de la música relajante, sonidos e imágenes. El segundo es para estimulación, los movimientos activos de cámara, animaciones emocionantes y objetos en movimiento y los animales con los sonidos y frecuencias adecuadas ayudar a fomentar la alegría de los perros, aunque solo en casa. Y por último la exposición usando la ciencia veterinaria más avanzada, sonidos especiales y visuales que ayudan a la comodidad y a habituar a los perros al exponerlos a diferentes estímulos día a día.





¿Pero de dónde surgió la idea? Según Ron Levi, el co-fundador del canal explica fue su gato, Charlie, el que le dio la idea, según registra BBC , Levi menciono: “Me sentí culpable dejándolo solo todos los días durante muchas horas y pensé que tenía que hacer algo. Como el televisor ya estaba allí, pensé: ¿por qué no usarlo para entretener a gatos y perros?”.

Los resultados han sido en su mayoría favorables, por ejemplo Jeff , que viven en Jerusalén comenta: “En general, cuando salgo de casa le dejo la radio para que escuche un poco de música. Cuando empezó Dog TV pensé que era perfecta para él. Realmente se sienta y lo mira”.

Pero los espectadores no son solo caninos, se han dado algunos informes de que se ha sorprendido a algunos gatos viendo Dog TV por lo que los creadores del canal podría lanzar una versión para los felinos en el futuro.