Tres turistas heridos tras volcar su vehículo en Mérida

(Foto Diario de Los Andes)

Dos mujeres y un hombre, quienes se encuentran de visita en la entidad, ingresaron anoche a la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), tras resultar heridos luego que el vehículo en el que viajaban volcara sobre la vía, destaca el Diario de Los Andes.

Los turistas sufrieron el aparatoso accidente específicamente en el sector Majandad de la parroquia El Morro, municipio Libertador, cuando se dirigían hacia Los Nevados, en horas de la tarde de ayer.

Orientales





Las mujeres que resultaron lesionadas fueron identificadas como Helen Montilla, estudiante, de 23 años y Elena Varela, ama de casa, de 48 años, ambas residenciadas en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Junto a las damas viajaba Francisco Antonio Ovalles de 62 años, quien trabaja como Inspector de Salud Pública y tiene su residencia en la población de Caja Seca, estado Zulia.

Lesiones

Montilla y Varela sufrieron traumatismo craneoencefálico, la segunda presentó además herida abierta en la frente; mientras que Ovalles ingresó al Iahula con un traumatismo cervical y politraumatismo generalizado.

Los foráneos fueron auxiliados en la vía rural por vecinos de la zona, quienes reportaron el hecho a funcionarios de Protección Civil. Los rescatistas realizaron el traslado de los heridos en la unidad Rojo 1, al mando del sargento Alexis Angulo.

Extraoficialmente se conoció que en el vehículo viajaban tres personas más, que no sufrieron heridas de consideración; sin embargo, no hay reportes oficiales que certifiquen esta versión.

Del mismo modo se presume que la inexperiencia en el tránsito por la vía fue el factor detonante del hecho, considerando que en su mayoría no está asfaltada y en la misma predominan las curvas pronunciadas.

Al cierre de esta edición la condición de salud de los heridos era estable, dentro de su cuadro clínico.

Vía peligrosa

La carretera escenario del hecho se caracteriza huecos, hundimientos, fallas de borde y cunetas colapsadas, situación denunciada en múltiples oportunidades por habitantes de esa localidad, aunado a ello, frecuentemente se presentan derrumbes por las características geográficas del sector.