El Papa llamó para saludar a los fieles en la vigilia de Buenos Aires (Fotos)

El Papa se dirigió hoy a los cientos de fieles que acudieron a la vigilia convocada en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, frente a la catedral porteña, y les pidió que recen por él y que eviten el odio y dialoguen.


La llamada de Jorge Bergoglio desde el Vaticano fue difundida por altavoces en la Plaza de Mayo y sus palabras desataron un cerrada ovación entre los centenares de personas que se habían concentrado para esperar la transmisión en directo de la entronización papal.





“Gracias por haberse reunido a rezar y por las oraciones (…) cuidémonos los unos a los otros, cuídense entre ustedes, no se hagan daño. Cuiden la vida, la familia, la naturaleza, a los niños y a los viejos”, dijo.

El Papa llamó a sus fieles a evitar “odios, peleas y envidias” y recurrió a un término muy argentino para hacerlo: “No le saquen el cuero a nadie”, por el contrario, “dialoguen, que este deseo de cuidarse crezca en el corazón. Y acérquense a Dios

“No se olviden de este obispo que está lejos y los quiere mucho”, concluyó.

Miles de fieles católicos siguen la ceremonia que se desarrolla en el Vaticano en directo desde plazas e iglesias de todo el país a través de pantallas gigantes y televisiones.

En Buenos Aires, donde la vigilia comenzó a primeras horas de la noche de ayer, la vigilia se desarrolló entre música y oraciones a las puertas de la catedral, donde un enorme cartel despide al obispo Bergoglio y da la bienvenida al papa Francisco. EFE