Dominicana campeón invicto

Dominicana campeón invicto

Encarnación remolcó dos carreras en el primer inning para liderar el triunfo dominicano.

Samuel Deduno se combinó con cuatro relevistas para lanzar un blanqueo de tres hits, Edwin Encarnación remolcó dos carreras con un doble en el primer inning, Erick Aybar empujó otra con un doble en el quinto, y la selección de República Dominicana derrotó 3×0 a la de Puerto Rico para titularse campeones del Clásico Mundial de Beisbol 2013 de manera invicta.

Los dominicanos no perdieron tiempo para dejar claro que venían por la victoria. José Reyes abrió con doble, Aybar lo movió a tercera con un toque de sacrificio, Robinson Canó fue pasado intencionalmente, y Encarnación los empujó a los dos con un doble por el centro que puso el juego 2×0.

En el quinto, los dominicanos volvieron al ataque para ampliar su ventaja. Luego de un out, Alejandro De Aza bateó un sencillo, Reyes lo movió a segunda con un roletazo por segunda, y Aybar lo remolcó con un doble a la derecjha que puso la pizarra 3×0.





Deduno fue el ganador al permitir apenas dos hits con tres boletos y cinco ponches en cinco entradas. Fernando Rodney se acreditó el salvado con dos ponches en el noveno. Giancarlo Alvarado fue el derrotado al permitir dos hits y dos carreras en una entrada con dos boletos y un ponche.

Los mejores de la ofensiva dominicana fueron Aybar (3-2, empujada), Reyes (4-2, anotada) y Encarnación (4-1, dos empujadas). Los mejores boricuas con el madero fueron Ángel Pagán (3-1, boleto), Mike Avilés (4-1) y Jes¨s Feliciano (2-1, boleto).

Con su triunfo, los dominicanos se convirtieron en el primer equipo que logra titularse en estos eventos sin conocer el sabor de una derrota.

Felicidades a Tony Peña y a cada uno de sus jugadores y coaches.