Anuncian paro nacional de universidades para este jueves

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Fapucv), Víctor Márquez, informó que las principales casas de estudio superior paralizarán sus actividades este jueves, en protesta por reivindicaciones laborales.  “El día de mañana habrá un paro nacional de actividades vinculado al problema de orden salarial”, subrayó en entrevista a Unión Radio.

Precisó que en el caso de la UCV, los docentes y el personal obrero y administrativo se sumarán por completo a la manifestación. Recalcó que los profesores decidieron comenzar un conjunto de acciones conflictivas que incluye a obreros, docentes y administrativos.





“Lamentamos parar actividades para que se de cumplimiento a una ley, que se cumpla con el 104 de la Constitución que obliga a un salario digno”, comentó.

Indicó que ratifican la petición de 147% de aumento en el sueldo universitario, alegando que el grado de estudio de los profesionales no es redituado con el sueldo actual, ganando el primer escalafón un poco más de un sueldo mínimo.

 

Texto Globovisión