Expertos publican libro con técnicas para resucitar a los muertos

Expertos publican libro con técnicas para resucitar a los muertos

La teoría de la resurrección aumento de acuerdo a la publicación del libro “”El Efecto Lázaro” de Sam Parnia, director de investigación de resurrección en la Universidad Estatal de Nueva York. Según manifiesta esta publicación la resurrección si es posible y sus metodologías deben ser extendidas por el mundo para salvar a más personas, el libro tiene los consejos y análisis de la experiencia en esta praxis.

Parnia manifiesta que la técnica más eficaz es enfriar el cuerpo con gel para reducir al actividad metabólica en las células y conectarlas a un oxigenador de membrana, que active la circulación de la sangre.

Estas máquinas de oxigenación ya son utilizadas en Japón y Corea del Sur, y permite resucitar a las personas hasta siete horas después de que su corazón haya dejado de latir, por lo cual los médicos piden instalarla en hospitales y ambulancias de todo el mundo.





Según el autor el proceso es complicado, laborioso, nada barato, pero sí posible.

Asimismo, el experto confirma su teoría debido a que se ha comprobado que las células del cerebro son “viables” y pueden ser cultivadas en un laboratorio hasta cuatro horas después de la muerte de una persona, las células de grasa viven durante 13 horas, la de la piel 24 horas y las de los huesos cuatro días.

El año pasado los médicos consiguieron resucitar al centrocampista del Bolton Fabrice Muamba, quien se desplomó en el minuto 41 del partido entre el Tottenham y el Bolton por la Copa de Inglaterra. Muamba obtuvo una segunda vida después de un paro cardiaco masivo y más de una hora sin respirar. / RPP