La clave que te ayudará a perder peso (no lo vas a creer)

A la hora de perder peso, las personas suelen restringir su consumo de ciertos alimentos y someterse a extenuantes rutinas de ejercicios. No obstante, hay una clave que la mayoría deja de lado en su lucha por reducir kilos: la meditación, entendida como la práctica de un estado de atención concentrada en torno a un objeto, pensamiento, la consciencia o nuestro propio estado de concentración.

BiobioChile.cl





De acuerdo a lo señalado por la página especializada Salud 180, “la mente posee una influencia directa sobre el comportamiento de tu metabolismo y, por ende, en los hábitos alimentarios que tengas”.

Ante ello, agregaron que la forma más efectiva para perder peso y grasa corporal es lograr un equilibrio emocional, el cual tarde o temprano se proyecta en nuestra apariencia.

Lo anterior fue respaldado por Dharmacharini Abhayagita, integrante del Centro Budista de Ciudad de México, quien aclaró que un proceso primordial para alcanzar esta meta es preparar, por medio de la meditación, nuestra mente para bajar kilos.

Al respecto, Abhayagita agregó que la meditación nos ayuda a tener una visión más clara de la vida, junto con reducir los niveles de ansiedad y estrés. Por ello, nos hace tomar mejores decisiones en torno a la comida, ya que la persona se vuelve más consciente de lo que su cuerpo realmente necesita.

Según consignó el Diario La Voz de Venezuela, científicamente está comprobado que el cerebro es capaz de inducir cambios metabólicos u hormonales, los cuales comprenden desde conexiones nerviosas hasta la supresión del dolor.

En este contexto, el secreto para perder peso es armonizar los hábitos y horarios alimenticios que frecuentemente cambiamos, y la meditación juega un importante rol en ello pues nos permite perfeccionar diferentes técnicas, ya sean de relajación o sanación.

Además, se añadió que la meditación se debe practicar con regularidad junto con “tener pensamientos positivos. Todo radica en el poder de la mente y en tratar de imaginar cómo te gustaría verte, visualizarlo y obviamente practicar ejercicio de manera moderada y comer alimentos que beneficien a tu organismo”, concluyó Salud 180.