La venezolana Kerling Figueroa a más de seis mil metros (Fotos)

Tras dos semanas de fuerte expedición, la montañista venezolana Kerling Figueroa, primera mujer en intentar llevar a cabo el Reto de las 7 cumbres, conquistó el pasado 26 de febrero su segunda montaña, al llegar al pico de la montaña más alta de Suramérica ubicada en Argentina, El Aconcagua, con unos 6.962 metros de altura.

“¡Fue una experiencia durísima pero espectacular, una montaña mágica e imponente! El verdadero techo de América. Estar casi a 7000 metros sobre el nivel del mar es verdaderamente alucinante. Quiero agradecer todo el apoyo brindado para el reto, pues cada palabra es grande y me alimenta para seguir escalando más alto”, manifestó Figueroa al hacer cumbre en este monumento natural.

Por su parte, Omar Bernal, VP de Sony de Venezuela, compartió la alegría del logro de Figueroa y reafirmó su compromiso con la continuidad de estas acciones: “Para Sony de Venezuela es un gran orgullo este triunfo de Kerling, y que mejor manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que ser partícipes de noticias positivas para nuestro país, dándole apoyo al talento nacional con tecnología de punta. Para nosotros, esto es sólo una razón más para mantener y darle fuerza a nuestro compromiso con Venezuela y el talento que aquí se desarrolla.”

Luego de este éxito, en la segunda fase del reto, Kerling Figueroa se trasladará a la Patagonia para seguir con el entrenamiento en climas fuertes y continuar desarrollando su resistencia, esta vez para proseguir con su próximo ascenso a las montañas Mckinley en EEUU, pautado para junio de este año.

Nota de Prensa