Laboratorios Novartis ratifica compromiso con la Fundación Amigos del Niño con Cáncer

Laboratorios Novartis ratifica compromiso con la Fundación Amigos del Niño con Cáncer

(foto archivo)

La Fundación Amigos del Niño con Cáncer nace en agosto de 1984 como resultado de la preocupación de un grupo de padres y médicos de niños con cáncer del Hospital J.M. de los Ríos –ubicado en Caracas– con el fin de  asistir a pacientes comprendidos entre los 0 y 18 años de edad. El objetivo principal ha sido brindarle una mejor calidad de vida y servir de apoyo tanto para el enfermo, como para sus familiares.

Desde su fundación se han atendido alrededor de 5.000 niños, gracias al apoyo de entes públicos y privados como es el caso de Laboratorios Novartis. Pilar Rodríguez, Gerente General de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, afirma que “desde hace 10 años hemos contado con la colaboración de la farmacéutica. Con el aporte que nos han brindado, ha sido posible sustentar los programas de ayuda al paciente –que presta la institución– y cubrir hasta un 20% de algunos de los exámenes especiales que se requieren para estos pacientes”.

Rodríguez asegura que estos pacientes han sido referidos de diferentes instituciones hospitalarias a lo largo y ancho del territorio nacional, como el Hospital J.M. de los Ríos, Hospital Oncológico Luis Razetti, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Magallanes de Catia, Hospital Pediátrico Elías Toro, Hospital Domingo Luciani, Hospital Pérez Carreño, Hospital Central de Maracay, entre otros.





Por otro lado, explica la directiva de la institución que pensando en el avance médico, que se traduce en mejores terapias para el cáncer pediátrico, se estableció un fondo de becas para la especialización y mejoramiento del personal de salud. Asimismo, en 1992, abrió sus puertas el albergue “Mi Casita” –en la ciudad de Caracas– para dar alojamiento a niños del interior del país, que padecen esta patología y que necesitan trasladarse a la capital para practicarse exámenes ambulatorios.

En 28 años esta fundación ha cumplido una labor que busca mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y su grupo familiar, durante su diagnóstico, tratamiento y superación de la enfermedad. “Ha regalado esperanza, fortaleza, fe, sonrisas para miles de angelitos”, señala Rodríguez.