Porfi Baloa aclamado en México

Sin duda, México ha sido una de los países latinoamericanos que más visita el astro de la música salsera venezolana Porfi Baloa. La noche de este pasado viernes se llevó a cabo la presentación  en la Cueva de Leones y fue un lleno total adentro y hasta afuera, gente por doquier en los alrededores del recinto esperando ver al ídolo de la música caribeña venezolana. Nanchital, Coatzacoalcos y Veracruz son testigos de este gran “Amor por el maestro Porfi Baloa” con su espectáculo y uno de los artistas más exitosos del género tan arraigado en Veracruz,  expresó la prensa local. Añadiendo “Los Jarochos que son amantes de este género musical, recibieron con los brazos abiertos a los venezolanos, quienes dijeron que Veracruz es como su segunda casa”.

(foto Camargomedios)

Porfi Baloa creador de éxitos como: Reclamando nuestro espacio, Persona ideal, La misma pluma, Ahora más que nunca, Búscame, Sellos de mi ADN, Persona ideal, “Virgen”, “Me negó”, “Aquel lugar”, “Anhelo, “Así lo quiso”, entre muchísimos otros éxitos, y lo más exclamado de los conciertos fue que temas de su nuevo Cd “Punto y Seguimos” eran coreados al unísono por todos los presentes, dando fe que ya su nuevo CD es todo un éxito en México, donde resaltan temas como: “El amor”, “Trágico”, número uno del Record Report en Venezuela, “Así lo quiso”, “Será  no será”, “Cierra el chorro” y “Mi última esperanza”, entre otros.

Porfi Baloa es quizás uno de los baluartes más emblemáticos y representativos de la música popular latinoamericana. Arreglista, compositor, músico y productor, de su propia orquesta, que recientemente acaba de recibir el certificado de propiedad y certificación de marca mundial de “Porfi Baloa y sus Adolescentes”, en Estados Unidos. Nacido en Caracas, Venezuela, es ganador de 87 premios, 4 nominaciones a los Premios Billboard y 3 nominaciones al Premio lo Nuestro, lleva un Record de 66 primeros lugares en el Hit Parade Venezolano autentificado por Record Report, y un gran número de éxitos a nivel mundial gracias a sus creaciones. Con 20 años en la escena musical, creando, componiendo y orquestando los más celebres temas del romance en ritmo de salsa en Venezuela, le ha valido el reconocimiento no sólo del pueblo venezolano sino de toda Latinoamérica y Estados respaldado por los auténticos adolescentes como Charlie Cardona (ex Grupo Niche), Everson Hernández, Ángel Delgado, Marlon Araujo, y los músicos de cartel Alex Gil, Congas, Julio Antillano, Bajo, Edwards Pimentel, Timbal Drumbs, Eliexer Dabuy, Bongo y Campana, José León, Trombon, Jesus Puente, Trombón, Ramón Guedez, Trombón y Carlos Arraiz en el Sax Baritono.

Cabe señalar que Porfi Baloa, ya confirmo su presencia en el próximo festival de la Salsa de Boca del Río 2013, el más importante de México.