Voluntad Popular denuncia a Corpolec por incrementar apagones en el Zulia

Voluntad Popular denuncia a Corpolec por incrementar apagones en el Zulia

El diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) por Voluntad Popular, Lester Toledo, denunció que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha incrementado los cortes eléctricos en la entidad hasta por cuatro horas de manera “inconsulta e inclemente”, mientras disfrazan las multas con el término “incentivo por ahorro energético”.

“De nuevo se evidencia la ineptitud y la indolencia de Corpoelec con la modificación del esquema de cortes eléctricos, en los meses más calurosos del año. Además de los ya regulares cortes eléctricos entre 7 y 10 de la noche, comenzaron a ejecutar los apagones en horas del día, altas horas de la noche e incluso madrugada, elevando el lapso del corte hasta cuatro horas, comprometiendo la seguridad de los zulianos y perturbando su tranquilidad. Afectan hasta el descanso de los pequeños, quienes deberían asistir a clases totalmente descansados para cumplir con sus deberes”, criticó Toledo.





 

Comunicaciones Voluntad Popular

Foto: Carla Reina

El también dirigente nacional de la tolda naranja recordó que ante el pleno del órgano legislativo regional propuso tanto la eliminación de las multas como la programación y anuncio de los cortes eléctricos, mientras se realizaban las obras que aumentarán la generación de energía, lo cual fue rechazado por la mayoría oficialista del CLEZ.

“Ahora como están en campaña electoral, y sabiendo el costo político que esto genera, entonces el gobierno de Francisco Arias Cárdenas vuelve a prometer que junto con Corpoelec, acometerá obras para mejorar el sistema eléctrico y publicarán los horarios de los cortes y revisarán los circuitos. Pero pretenden disfrazar las multas con el término ‘incentivo por ahorro energético’. Otra burla más con la cual pretenden someter a los zulianos”, acusó.

Y prosiguió: “La realidad es que con el gobierno de Francisco Arias la crisis eléctrica se ha agravado y aún no ha dado cumplimiento a sus promesas de campaña, ni siquiera ha iniciado ninguna de las obras previstas en su plan de gestión. Por ello ante este otro abuso y esta mentira, alzamos nuestra voz”.

Por lo anterior, Toledo concluye que el modelo político centralista que representa el gobierno nacional está desgastado y es incapaz de darles respuesta a los problemas de los zulianos y los venezolanos.

“A Maduro y a todo el gobierno se les ha ido el país de las manos, si no han podido con el problema eléctrico, tampoco podrán dirigir esta nación. Por eso nuestra esperanza está en construir una mejor Venezuela, donde todos los derechos sean para todas las personas, se acabe la desunión y las instituciones y organizaciones cumplan la función para la cual fueron creadas”, sentenció.

El líder naranja finalmente invitó a todos los venezolanos a pasar de la indignación a la acción y activarse para llevar a Henrique Capriles a la Presidencia de la República este 14 de abril, para lo cual puso a disposición la plataforma www.votacapriles.com, desde la cual todos los ciudadanos pueden inscribirse como voluntarios y movilizadores para el venidero proceso electoral.