Siete estudiantes heridos por oficialistas; suspenden marcha al CNE (Fotos + Video)

(Foto ResistenciaVenezuela)

Villca Fernández, representante del Movimiento Estudiantil conversó con el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Luis Fernández, a quien exigieron una explicación por los daños ocasionados a la marcha de estudiantes que se dirigía al CNE, de la que ya había sido notificada con anticipación al Gobierno Nacional.

En el lugar, también se presentó un representante del ente, quien notificó que se estaría verificando todos los canales posibles con la intención de que los rectores Vicente Díaz y Tania D’ Amelio, se dirigieran hasta donde se encuentran los estudiantes para recibir el documento que consignarían.

La dirigente estudiantil Gaby Orellano explicó que a pesar de las trabas presentadas para lograr la llegada de la movilización hasta el CNE, los estudiantes lograron comunicarse con el ente electoral, a fin de que enviaran un representante para hacerle entrega del documento en el que se explican todas las exigencias para las elecciones del 14 de abril.





Asimismo, informó que tres estudiantes fueron heridos en esta confrontación con simpatizantes del oficialismo.

Un grupo de estudiantes que marchaban este jueves hasta la sede del CNE, decidieron suspender la movilización debido a que fueron interceptados por dirigentes estudiantiles simpatizantes del Gobierno Nacional e integrantes del movimiento  Tupamaros, en la avenida Universidad, a la altura de la estación La Hoyada.

Se pudo conocer que este grupo impidió el paso de los  jóvenes, arrojándoles objetos contundentes como piedras y candados. Igualmente utilizaron comida.

El dirigente estudiantil de la UCV, Roderick Navarro habría informado en horas de la mañana cuáles serían las exigencias que llevarán el día de hoy hasta el Consejo Nacional Electoral, a fin de que el próximo 14 de abril se realicen unos comicios transparentes.

“Exigimos la eliminación de las milicias, por no ser parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), lo que hace que responden al partido del Gobierno, igualmente exigimos la eliminación de la Cadena Nacional hasta el día de las elecciones”, puntualizó Navarro.

Asimismo, recordó la importancia de que luego del proceso electoral, se abra el 100% de las cajas electorales, “y no como lo dijo la rectora Tibisay Lucena que será el 54%”.

En ese sentido, manifestó que el propósito de la movilización será entregar ante dos de los rectores principales, el documento en el que se expresan dicha propuestas.

“Pasaremos por Colegio de Ingenieros, luego la avenida México, la avenida Universidad para luego esperar que dos de los rectores asistan hasta donde nos ubiquemos para hacerle entrega del documento”, señaló el representante estudiantil.

Con respecto a la información que se maneja sobre un grupo de afectos al oficialismo que rodea el ente electoral, Navarro acotó: “No estamos en intención de entrar en algún conflicto con ellos (…) La violencia no está de nuestro lado”.

El movimiento estudiantil reiteró la convocatoria a

la sociedad civil para la movilización que realizarán hoy a las 10:00 am desde Plaza Venezuela hasta el CNE, para exigir transparencia en los comicios presidenciales del 14A.

Gaby Arellano, consejera de la ULA en Mérida, dijo que entregarán un documento ante el organismo comicial con las exigencias por las que han protestado: la eliminación de las captahuellas, la exclusión de la milicia del Plan República y la totalización de todas las actas de votación.

La marcha forma parte de las movilizaciones que han realizado estudiantes de universidades nacionales, entre ellas la ULA y la UDO, hasta las sedes del CNE en varias entidades. Movimientos políticos juveniles, como Juventud Activa Venezuela Unida y Vente Joven también tomarán parte.

El grupo de estudiantes que organiza la marcha también protestó hace semanas en contra de la injerencia cubana en los asuntos del país y porque se aclarara la condición de salud del fallecido ex presidente Hugo Chávez.

A ellos se unieron jóvenes de todas las universidades de Caracas, que han hecho asambleas para debatir sobre el motivo de la movilización.

 Con información de El Nacional.

(Foto Resistencia Venezuela)
(Foto vía Twitter)

(Foto News Report)

(Foto News Report)
(Foto News Report)
(Foto Gustavo Morón)
(Foto News Report)

Video cortesía Globovisión