Maduro ha pronunciado el nombre de Chávez 3.456 veces en 16 días

AFP

El heredero político de Hugo Chávez y abanderado del socialismo venezolano no ha ahorrado palabras para mostrar públicamente su lealtad al desaparecido líder. De hecho ha pronunciado su nombre 3.456 veces en apenas 16 días.

Reuters

Según un sitio de internet local, el presidente interino Nicolás Maduro ha mencionado unas 200 veces por día el nombre de su mentor desde que murió el 5 de marzo de un cáncer.





Maduro intenta capitalizar la sensibilidad que causó en la población la muerte de Chávez y demostrar lealtad a su legado antes de las elecciones presidenciales del 14 de abril en la nación miembro de la OPEP.

“¿Es real el contador? Sí, dedicamos nuestro tiempo para ‘stalkear’ seguir a Maduro por Radio y TV y así poder llevar las mejores estadísticas”, se lee en la presentación del sitio de internet www.madurodice.com.

La página además cuenta cuántas veces Maduro pronuncia las palabra “Comandante”, el título con el que los chavistas se refieren a su amado líder.

Mientras la campaña electoral toma fuerza, los detractores de Maduro lo acusan de utilizar la muerte de Chávez como un puntal de su campaña política.

Con millones de apasionados seguidores de Chávez todavía afectados profundamente por su muerte, cualquier intento de menospreciar o burlarse de su memoria es delicado.

Maduro salió a desafiar esta semana a la oposición, que asegura que el candidato oficialista carece de identidad propia.

“Si ellos quieren que no nombremos a Chávez, nosotros cantemos y gritemos el nombre de Chávez un millón de veces”, sostuvo.

“Si ellos quieren que olvidemos a Chávez, nosotros llevémoslo en nuestro corazón, en las paredes, en las calles, en las escuelas, en las fabricas”, añadió durante un discurso, tras lo cual la gente comenzó a gritar “¡Chávez vive, la lucha sigue!”.

El analista Russ Dallen, un irónico observador de Venezuela, dijo que las constantes referencias de Maduro a Chávez han desatado un nuevo juego de beber.

“Escuchas una cadena de Maduro (que obliga a todos los canales de radio y televisión a enlazarse) y tomas un trago cada vez que él dice Chávez (…) Lamentable no queda mucho juego, terminas ebrio en los primeros 15 minutos”, escribió en una nota a clientes.