Falleció el ex timbalero del Gran Combo Edgardo Morales

Falleció el ex timbalero del Gran Combo Edgardo Morales

(foto tropicanafm.com)

Luego de una dura batalla contra el cáncer, falleció en Texas el timbalero Edgardo Morales, quien fuera miembro de El Gran Combo de Puerto Rico y la Sonora Ponceña. Edgardo Morales había cumplido 58 años de edad. tropicanafm.com

En 40 años de trayectoria artística, si estudios formales de música, Edgardo, grabó  y colaboró junto a orquestas como la Sonora Ponceña, La Selecta de Raphy Leavitt, Salsa Fever y la “Primerísima” de Ángel Tomás “Tommy” Olivencia.

Su debut como músico le correspondió a la edad de 15 años con La Sonora Ponceña. Además grabó, en el 1976, el álbum “Afuera” de la orquesta del “Rey del Bajo”, Bobby Valentín. Edgardo Morales quizás ejecutó el solo de timbal más famoso, en la salsa, durante la década de los ’80 en la canción “Timbalero” de El Gran Combo de Puerto Rico, que integró desde 1979 hasta 1988.

Edgardo Morales, realizó una producción discográfica en calidad de solista. El productor musical del álbum fue el trompetista Julito Alvarado y el respaldo de Ruben Sierra cuando tenía el proyecto de su disquera, los cantantes Salvi Solís y Chamy Solano, basado en la línea romántica es la única placa en su discografía como líder de orquesta, que contuvo los temas: Te Extraño TantoEl Hombre Del Timbal – Ojo Con Esa Mujer – Como Me Gusta a Mi – entre otros.

Edgardo habia cumplido el pasado 15 de marzo 58 años de edad. Su timbal quedò registrado en producciones de: Andy Montañez – Josè Alberto “El Canario” – Pedro Conga – Tito Rojas – Choco Orta y Luisito Carriòn, entre otros.

Exit mobile version