Lo que significa el béisbol para el venezolano Elvis Andrus

Foto Archivo
Elvis Andrus tiene una pelota autografiada que para él es un tesoro. Es la pelota que bateó para una doble en su primer turno al bate en las ligas mayores el 6 de abril de 2009. El imparable que bateó fue contra el lanzador que gano el premio del Cy Young en el 2008, informa Globovisión.
Un año después ese lanzador vino a jugar con los Rangers y Elvis le pidió a Cliff Lee que por favor le firmara la pelota.

“Yo tenía la pelota en mi casa en Venezuela y cuando Cliff se unió a nuestro equipo y le pedí a mi mamá que me trajera la pelota para que Cliff me la firmara,” dijo Andrus. “Es algo especial para mi.”

Desde ese día en abril de 2009, el parador en corto de los Texas Rangers, ha tenido 628 imparables, incluyendo 90 dobles, 23 triples, 14 cuadrangulares y un promedio de bateo de .275. También ha estado en dos Series Mundiales y ha sido nombrado dos veces al Equipo de las Estrellas representando a la Liga Americana.





El nativo de Maracay, Venezuela está a punto de empezar su quinta temporada con los Rangers.

Firmado a los 16 años por la organización de los Bravos de Atlanta, Andrus ha seguido ganando el respeto y la admiración de los aficionados de los Rangers en los últimos cuatro años con su guante, su brazo, su velocidad en los bases, y con su bateo. Ha hecho numerosas jugadas espectaculares. En una de esas jugadas, Eric Nadel, quien narra los juegos de los Rangers en ingles, comentó, “Elvis Andrus acaba de hacer un milagro.”

El joven de 24 años es definitivamente uno de los favoritos de los fanáticos de los Rangers ya que muchos se ponen playeras con el nombre de Andrus y su numero uno.

Como muchos de sus amigos criados en el norte de Venezuela, Elvis soñaba jugar en las grandes ligas un día. No era un sueño imposible, ya que más de 200 de sus compatriotas han jugado en las Grandes Ligas, y más de dos docenas de ellos en el campo corto, incluyendo Omar Vizquel, su ex compañero y Luis Aparicio, un miembro del Salón de la Fama.

Elvis empezó a jugar béisbol a los seis años. Le encanta jugar al béisbol. No hay duda sobre eso. En los últimos 12 meses, ha jugado en 219 partidos de béisbol. Esto incluye los partidos disputados en la pretemporada, temporada regular y postemporada. También incluye los 40 partidos que jugó este invierno como miembro de los Navegantes del Magallanes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. “El béisbol es mi vida, me gusta jugarlo,” dijo Andrus.

Sabiendo que siempre hay margen de mejora, Andrus viene a los entrenamientos de primavera listo para mejorar su juego – tanto ofensiva como defensivamente. Dice que está más centrado ahora y siente que eso le ayudará a mejorar su nivel. También jugando junto al ganador del Guante de Oro Adrian Beltré ayuda.

El gerente de los Rangers Ron Washington no se cansa de comentar halagos para Elvis. “Él tiene mucho talento y lo demuestra en el terreno de béisbol,” dijo Washington recientemente en un evento de los Rangers. “Hay muchas cosas que él puede hacer y hacerlo bien.”

Mientras tanto, Elvis espera tener un buen año y otra vez llegar a la Serie Mundial.