Sancionan a DT de Panamá por críticas a árbitros y no estrará ante Honduras

Sancionan a DT de Panamá por críticas a árbitros y no estrará ante Honduras

El seleccionador de fútbol panameño, Julio Dely Valdés, fue sancionado por la Fifa, por lo que se perderá el próximo encuentro del hexagonal de la Concacaf ante Honduras, algo que no preocupa al timonel panameño, quien dudó del castigo.

La Comisión Disciplinaria de la Fifa suspendió a Dely Valdés por dos cotejos “por conducta antideportiva en el partido Panamá-Costa Rica”, correspondiente a la primera fecha del hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014.





Sin embargo, la Fifa decidió reducir temporalmente la sanción a un partido, que Dely Valdés deberá cumplir el próximo día 26 ante Honduras, en la tercera fecha del hexagonal, informó el sábado la Federación Panameña de Fútbol en un comunicado.

La Fifa le da seis meses de prueba a Valdés, quien si vuelve a cometer una acción similar se le aplicará el segundo partido de sanción.

Tras el partido disputado el pasado 6 de febrero ante Costa Rica en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, Dely Valdés lanzó duras críticas contra los árbitros mexicanos.

“Ya han coincidido dos mexicanos que nos han perjudicado totalmente en un resultado final”, dijo Dely Valdés tras el partido ante Costa Rica.

“Vamos a poner a otro igual que yo, así que no hay problema. Va a estar Jorge”, dijo Dely Valdés tras conocer la sanción, y en referencia a Jorge Dely Valdés, su hermano gemelo que funge como su ayudante en la selección panameña.

“No va haber ningún problema”, insistió Julio Dely Valdés, quien aseguró que ya se están viendo las alternativas para comunicarse con el banquillo el día del partido.

Dely Valdés cuestionó en conferencia de prensa por que la sanción le cae ante Honduras y no ante Jamaica, el partido posterior a Costa Rica que se disputó el pasado viernes.

“Si me van a sancionar un partido debe ser contra Jamaica, no el de Honduras. Pero bueno, quién sabe por qué se ha hecho así”, manifestó Dely.

“Uno puede pensar tantas cosas”, sentenció.

Dely Valdés fue multado además con el pago de cinco mil francos suizos (poco más de 5.300 dólares). AFP