Cientos de palmas benditas colmaron la redoma de Petare (Fotos)

Cientos de palmas benditas colmaron la redoma de Petare (Fotos)

Por quinto año consecutivo y como una tradición que se ha mantenido con el paso del tiempo, este domingo se llevó a cabo en los alrededores de El Gran Muro de Petare la Misa masiva de Ramos en donde los feligreses que hacen vida en las distintas parroquias del municipio Sucre pudieron acercarse para conmemorar la llegada de la Semana Mayor en compañía del alcalde Carlos Ocariz, quien con motivo de la ocasión ofreció un mensaje cargado de esperanza y positivismo para los asistentes.

“Este es un día de alegría para todos los petareños, ya que como lo hemos venido haciendo desde hace algunos años estamos en plena Av. Francisco de Miranda compartiendo con la gente la llegada de la Semana Santa. En esta oportunidad conmemoramos esta ceremonia eucarística en honor al nuevo Papa Francisco, nuestro primer Papa Latinoamericano que nos llena de profundo orgullo y que viene a seguir fortaleciendo nuestra iglesia católica. Iniciamos esta Semana Mayor al lado de nuestra gente y queremos enviar a nuestras comunidades un mensaje cargado de fe y esperanza para que juntos caminemos hacia el futuro que está por venir. Ayer tuvimos una actividad muy bonita con los Palmeros de Petare quienes hicieron posible que hoy las personas hayan podido contar con su palmas”.

Señaló que este tipo actividades buscan reforzar aún más la fe y las tradiciones tan propias del pueblo de Sucre ya que sirven de ejemplo para que cada día se logre la construcción de un mejor Municipio, donde sus habitantes puedan disfrutar de una calidad de vida más óptima con armonía para todos por igual. “Invitamos a nuestras comunidades a participar en todas las actividades que tenemos preparadas para esta Semana Mayor. Gracias a la remodelación de la Iglesia Dulce Nombre de Jesús de Petare, nuestros feligreses podrán disfrutar de las tradicionales procesiones por todo el centro histórico”.





Ocariz estuvo acompañado por el Director General de la Alcaldía, Luis Comella y demás integrantes de su equipo de la Alcaldîa de Sucre. La misa de ramos fue oficiada por el Padre Armeling D’ Sousa, párroco de la Iglesia Dulce Nombre de Jesús y animada por los cánticos del coro de la iglesia. “Esta semana debe tomarse como un tiempo de reflexión para todos los creyentes. Es muy importante que mantengamos vivas estas tradiciones que sirven de apoyo espiritual a muchas personas, es por ello que los invitamos a reflexionar de la mano de nuestro señor Jesucristo y pidiéndole a Dios que nos ilumine, nos dé fortaleza y fuerza para enfrentar todos los retos que están por venir en este año 2013. Esta Semana Santa es para pasarla en familia, de una manera alegre y distinta”, expresó.

Además informó que dentro de las actividades que se tienen previsto realizar en la Semana Mayor se encuentra, la tradicional liberación del preso mañana lunes, la procesión del Nazareno el día miércoles, la visita a los siente templos y una de las más importante, por ser una de las más visitadas, el Vía Crucis de El Morro, ambas el viernes. “También hoy transformamos la redoma de Petare en un parque de diversiones para los más pequeños de la casa pudieran pasar un rato ameno en compañía de sus familiares y amigos. De igual forma estamos celebrando el Festival Internacional de Teatro con obras todos los días en nuestro teatro César Rengifo a precios muy solidarios para toda la comunidad sucrense”.