Cientos de palmas benditas llenaron las calles de Baruta (Fotos)

Cientos de palmas benditas llenaron las calles de Baruta (Fotos)

Como una tradición que se mantiene año por año en el Casco Histórico de Baruta, este domingo se llevó a cabo la Misa de Ramos.

Prensa Alcaldía de Baruta

El domingo de ramos es la oportunidad en la que la fe colectiva da inicio, a la Semana Mayor. Los cristianos tratamos de reeditar toda una doctrina de convicción, un ejemplo de vida y una esperanza renovada en la gloria que se desprende del sacrifico de Jesús por rescatar a los seres humanos a través del amor, la solidaridad y la igualdad; principios fundamentales de la sociedad.

De esta manera el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, Luis Guillermo Pérez Hernández, dio la bienvenida al comienzo de la fecha religiosa más importante del año. Valiéndose de las palabras del Papa Emérito Benedicto XVI, invitó a los venezolanos en general a “entrar por la puerta de la fe, así como Jesucristo entró triunfante a Jerusalén”.





Prensa Alcaldía de Baruta

Los feligreses que hacen vida en Baruta se acercaron para conmemorar la llegada de la Semana Mayor en compañía de la directora. General de la Alcaldia, Carmen Elisa Hernández quien agradeció la pasión con la que los baruteños reciben esta fecha y aprovechó el momento para enviar un mensaje de reconciliación, reflexión, esperanza y sobre todo de paz. Asimismo trabajadores de la Alcaldía entregaron -por cuarto año consecutivo- 2.500 estampitas de El Nazareno a los devotos.

José González, fiel creyente de la fe católica y vecino del pueblo de Baruta, dice que desde niño nunca ha faltado a las misas de El Domingo de Ramos, asegura que su confianza en Dios y en Jesús, es la manera que él posee para crecer como persona y superar los obstáculos más difíciles que ha tenido en su vida. “Sólo el Todopoderoso es el que tiene poder de liberarnos de las tentaciones y de los problemas, recomiendo a todo ser humano que deje reposar sus inquietudes en él”.

Prensa Alcaldía de Baruta

Asimismo Edgar Ramos, reconoce que Baruta es tradicionalmente un pueblo de fe y guarda en su identidad la celebración de las fiestas religiosas. “Aquí estoy desde bien temprano en la misa, vine con mis dos hijos para que ellos también tengan este fervor por Dios y su hijo que dio la vida por nosotros”.

Luego de la solemne Homilía los creyentes esperaron por la bendición de las palmas que significa la presencia de Jesús de Nazaret vivo y triunfador.

Todos los que deseen visitar los templos del municipio, podrán hacerlo con total tranquilidad, ya que todas las instalaciones religiosas estarán resguardadas bajo el plan de Seguridad Semana Santa Baruta 2013.

Prensa Alcaldía de Baruta

Prensa Alcaldía de Baruta