Putin invita a Maduro a cumbre de productores de gas a realizarse en julio

Putin invita a Maduro a cumbre de productores de gas a realizarse en julio

(foto archivo)

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, leyó hoy una carta que le envió el mandatario ruso, Vladimir Putin, en la que le invita a la Cumbre de países productores de gas que se celebrará los próximos 2 y 3 de julio.

“Hoy recibí una carta del presidente de la Federación de Rusia del presidente Vladimir Putin en la que dice: ‘Honorable Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, sirva la presente carta para invitarlo a que visite Moscú el 2 y 3 de julio para la Cumbre de países productores de gas'”, leyó.

El mandatario encargado informó de la misiva y difundió su contenido durante un acto de campaña de cara a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril en las que participará como candidato del gobierno.





“Voy a ir a Moscú a representar a nuestro pueblo. Gracias Vladimir Putin”, dijo Maduro y pidió al canciller venezolano, Elías Jaua, que respondiera al mandatario ruso y le agradeciera “por tanto amor y compañerismo” que le dio al fallecido presidente Hugo Chávez, en vida.

“En la madrugada estaremos el 2 de julio aterrizando en Moscú para participar en la Cumbre de países productores y exportadores de gas”, reiteró Maduro ante sus simpatizantes en el occidental estado Lara.

En el mismo acto, el presidente encargado aseguró que el próximo 28 de junio irá “como presidente de Venezuela” a Montevideo “porque Venezuela asume la presidencia del Mercosur”.

Recordó que él fue el canciller “del gigante Chávez” durante seis años y tres meses, y ayudó “al comandante” a ingresar al Mercado Común del Sur.

“El 28 de junio seremos presidentes del Mercosur”, señaló.

Más temprano, durante una reunión con el canciller de Uruguay, Luis Almagro, Maduro celebró la proximidad de la fecha y comentó que quiere un Mercosur que “abra lazos” hacia otros “hermanos” de Suramérica y mencionó a Surinam, Guyana, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia. EFE