Adolescente de 14 años muere en un operativo policial

Adolescente de 14 años muere en un operativo policial

(Foto Referencial/Archivo)

Un adolescente de 14 años, murió al recibir un disparo en un operativo policial. El lamentable hecho ocurrió cerca de las 12:00 a.m. de ayer en el sector Granados del municipio Bolívar, Eje Panamericano al oeste de la región, dijo a los periodistas el subdirector de las Fapet, comisionado agregado Antonio Delgado.

El alto oficial explicó que comisiones motorizadas estaban desarrollando un operativo de prevención del delito y dando cumplimiento al Decreto 293, que prohíbe la circulación de motos después de las diez de la noche y la regulación del Gobierno Nacional sobre la venta de alcohol en Sabana Grande y Granados cuando ocurrió el incidente.

La comisión policial había detectado a un grupo de motorizados, quienes al precisar a los uniformados emprendieron veloz huida, iniciándose una cerrada persecución. Los policías en un intento por frenar la marcha de los fugitivos dispararon al aire, sin imaginar que una “bala perdida impactaría en la cabeza del adolescente”, reveló Delgado.





Sanciones 

Tras el hecho, el muchacho fue rescatado pero los esfuerzos fueron en vano, murió camino al Hospital de Sabana de Mendoza. Por la presunta mala praxis policial fueron detenidos una joven oficial y su compañero oficial, quienes en las próximas horas serán sentados en el estrado de los acusados a rendir cuentas, indicó.

Más información en el Diario de Los Andes.