Aeropuerto de Maiquetía estima movilizar 230 mil pasajeros en Semana Santa

Foto Archivo

La empresa Bolivariana de Aeropuertos (Baer) espera movilizar a 230.000 pasajeros por vía aérea durante Semana Santa, informó este lunes el presidente de la organización, Jorge Oropeza Pernalete.

Agregó que el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, trasladará alrededor de 30.000 viajeros, al igual que el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, estado Nueva Esparta.

Oropeza Pernalete destacó que con el Plan Semana Santa Segura 2013, que lleva a cabo el Gobierno Nacional en todo el país, garantizan la plena seguridad a los pasajeros que utilicen los terminales aéreos del país.





“Viajen con seguridad con las aerolíneas nacionales”, dijo el presidente de Baer durante una entrevista en Venevisión.

Mencionó el problema con la aerolínea extranjera DAE (Dutch Antilles Express, por sus siglas en inglés), la cual fue sancionada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, tras verificar que no contaba con la debida autorización y las condiciones para prestar servicio comercial, pues hubo quejas de los usuarios, quienes alegaron que se presentaron retrasos de hasta más de 15 horas en los vuelos.

Esta aerolínea “incumple la frecuencia y estafa prácticamente al pasajero pues revende los boletos”, refirió, además dijo que la función del Estado es proteger a los pasajeros, por ello han garantizado los vuelos a los afectados.

Llamó a los pasajeros a estar dos horas antes en el aeropuerto cuando hagan viajes nacionales y tres horas antes para los internacionales, con el fin de garantizar su salida en el vuelo seleccionado.