El Papa se reunió con los cardenales americanos Joao Braz de Aviz y Ouellet

El Papa se reunió con los cardenales americanos Joao Braz de Aviz y Ouellet

(foto archivo)

El papa Francisco se reunió hoy con el cardenal brasileño Joao Braz de Aviz y con el canadiense Marc Ouellet, informó el Vaticano.
El cardenal brasileño es el prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y el canadiense, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente del Consejo Pontificio para América Latina.

Ambos estaban considerados como “papables” en el cónclave en el que fue elegido pontífice el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio.

Al tratarse de dos encuentros privados y como es norma, el Vaticano no informó de lo tratado.





En esta jornada, el papa recibió también al embajador de México ante la Santa Sede, Héctor Federico Ling Altamirano, en visita de despedida.

El papa Francisco concelebró hoy la primera misa de la mañana con el cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, arzobispo emérito de Quito, la segunda vez en pocos días que concelebran juntos, a la que asistieron los empleados del Servicio Fotográfico del diario L’Osservatore Romano.

Los empleados del Servicio Fotográfico acudieron junto a su director, el salesiano Sergio Pellini, y el director de L’Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian.

En días pasados, a la misa matutina del pontífice argentino han asistido los jardineros y empleados de la limpieza del Vaticano, así como los empleados que prestan servicio en la Residencia de Santa Marta, donde se aloja Francisco hasta que esté acondicionado el apartamento papal.

El Vaticano informó también hoy de que el 27 de marzo presentará el documental “Papa Francesco”, realizado por el Centro Televisivo Vaticano, que va desde la renuncia del papa Benedicto XVI hasta el encuentro que mantuvieron ambos el pasado día 23 en la residencia de Castel Gandolfo. EFE