Hoy inicia de forma gratuita ruta turística de la Isla de Margarita

Hoy inicia de forma gratuita ruta turística de la Isla de Margarita

Foto: El Sol de Margarita

Hoy  comenzará formalmente la Ruta Turística de la isla de Margarita, creada para brindar la posibilidad tanto a visitantes como a residentes de disfrutar la belleza de la tierra insular, así lo reseña el diario El Sol de Margarita.

Explicó que el programa será cubierto por 12 autobuses, con televisor, videocámaras, sistema de audio de información interna y GPS (sistema de posicionamiento global), acompañados de guías certificados y divididos en dos rutas: una corta, con un recorrido aproximado de dos horas, que comprende Hotel Venetur Margarita, iglesia San

Nicolás de Bari, Basílica Nuestra Señora del Valle, castillo San Carlos de Borromeo y centro comercial Sambil.





El itinerario largo, de tres horas, pasará por el castillo San Carlos Borromeo, hotel Venetur, Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, Catedral de La Asunción, iglesia San Juan Evangelista, Fortín de La Caranta, Mirador de Constanza e iglesia de La Plaza de Paraguachí. En ambas rutas se harán paradas de cinco minutos.

Para hacer uso de estas unidades, las personas podrán adquirir sus tarjetas por un costo de 70 bolívares, que se venderán en los puestos de revistas. “Esta Semana Santa, los viajes serán gratuitos”, recalcó en el acto de lanzamiento, en el que estuvo acompañado de su esposa Dinorah Villasmil de Mata, del presidente del Consejo Legislativo regional, César González; de la alcaldesa de Tubores, Ventura Salazar, y de los titulares de Corpotur, Arévalo Ávila, y del Fondo Mixto de Turismo, David Pinto.

Crean empresa

De acuerdo con los anuncios gubernamentales, crearán una empresa de transporte que dependerá de la Gobernación para dar mantenimiento a los autobuses, ya que además de estos 12 de la Ruta Turística, se pondrán dos transportes más a disposición de los habitantes de la zona que bordea la sede de Tránsito Terrestre -conocida como 911-, en la avenida Juan Bautista Arismendi y de la urbanización Villa Zoíta.

Qué son las rutas

Una ruta turística tiene como objetivo permitir, admirar, rememorar, disfrutar de zonas históricas y tradicionales, siguiendo un itinerario predeterminado, conectando zonas con diversos atractivos para quienes están de paseo, deseosos de admirar y aprender de las tradiciones, valores culturales y patrimonios culturales. Pueden impulsar la economía de quienes elaboran dulces, artesanías u otros objetos que el visitante pueda adquirir.