Ley Desarme será aprobada en pocos días, según Cabello

Foto: Archivo

El proyecto de Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme que se encuentra en la Asamblea Nacional, será aprobado en los próximos días gracias a la mayoría “oficialista y revolucionaria”, que quiere darle paz y serenidad al pueblo venezolano, anunció el presidente del poder legislativo, Diosdado Cabello, publica El Impulso.

En este sentido, explicó que el contenido de este proyecto ha sido discutido por largas horas con el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, y destacó que al ser un instrumento de la revolución tiene grandes elementos socialistas.

“Esta es una revolución Socialista, es una Revolución que va a velar por la seguridad de todos los venezolanos”, sentenció.





Destacó que se revisaron algunos vacíos del proyecto de ley como la comercialización de municiones, que debe estar controlado por el Estado venezolano.

Recordó que en junio de 2012, el Ejecutivo Nacional remitió a la AN el proyecto de Ley de Desarme, elaborado por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme.

“Un mes después, la Junta Directiva del Parlamento conformó un equipo especial que se encargaría de unificar tanto el anteproyecto desarrollado por la instancia presidencial como el producido por una comisión mixta del Poder Legislativo”, precisó.

Por otro parte, Cabello destacó que el Movimiento por la Paz y la Vida que acaba de iniciar el gobierno nacional, debe llegar hasta el barrio para vencer la violencia con la comunidad.

“Esto no es un problema del Gobierno Nacional nada más, esto no es un problema de la policía nada más, es un problema ético moral del Estado venezolano”, dijo.

Mencionó que los niveles de violencia actuales son consecuencia de las políticas de represión aplicadas en la IV República, que arrastraron a cientos de jóvenes por el camino de la violencia.

“Los compañeros patineteros son malandros para una policía capitalista, pero para una policía socialista deben ser auxiliares para que cada barrio de Venezuela tenga paz, tranquilidad y justicia”, acotó.