Ley Seca afecta a la Isla de Margarita como destino turístico

Ley Seca afecta a la Isla de Margarita como destino turístico

ARCHIVO

No es solo cuestión de venta de licores, es la actividad en restaurantes, hoteles y espectáculos en general que se ven afectados durante los asuetos, afirman Jesús Irausquín, presidente de Fedecamaras capítulo Nueva Esparta. Así lo destaca El Sol de Margarita.

En Nueva Esparta es característico que durante Semana Santa se lleven a cabo eventos que congregan cantidad de público y al implantarse la Ley Seca estas actividades pierden su atractivo. Bastantes percances tiene la actividad del Puerto Libre con la dificultad para obtener dólares, la permisología que ha derivado en la merma de la variedad de los productos que anteriormente ofrecíamos, la deficiente prestación del servicio eléctrico, las penurias que deben pasar quienes vienen a la Isla para conseguir pasajes aéreos y marítimos y para cerrar con broche de oro, la Ley Seca, exclamó Irausquín en nota de prensa.

El gremio de empresarios invitó a las autoridades regionales y nacionales a discutir en torno a una mesa para lograr que a la región insular se le brinde un trato preferencial al momento de implantar medidas que afectan sustancialmente el progreso.





“Debemos trabajar unidos para que todos salgan fortalecidos, autoridades, empresarios, emprendedores y lo más importante los trabajadores del Puerto Libre que conforman un significativo porcentaje de la colectividad insular”, dijo Irausquín.