Movilización constante de viajeros en terminales navieros y aéreos de Margarita

(foto elsoldemargarita.com.ve)

Afluencia de viajeros entrando y saliendo de la Isla se observó en el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño y en el terminal marítimo de Naviarca. elsoldemargarita.com.ve
Las salas de espera estaban copadas. En el terminal aéreo había personas esperando turno para abordar el avión, otras a sus familiares que escogieron la isla de Margarita para disfrutar del sol y la arena, pero además asistir a los actos religiosos en esta Semana Mayor.

Pasada las 12 del mediodía aterrizaron dos aviones con visitantes de diferentes regiones. En la mayoría de las aerolíneas hay disponibilidad de cupos después del viernes 5 de abril. Según algunos empleados, la gente comenzó a solicitar boletos para los comicios presidenciales del 14 de abril.

Trabajadores de empresas aéreas comentaron que el “grueso” de visitantes llega entre los días Martes y Miércoles Santo.
En los pasillos del aeropuerto nacional hay representantes de empresas entregando folletos con información turística, pero además, el Seniat recuerda a los viajeros el régimen de equipaje.





Las personas pueden llevar mercancía nueva, que no exceda de un valor de la moneda nacional equivalente a 125 unidades tributarias por cada ciudadano mayor de 14 años.

En cuanto a bebidas alcohólicas, el Seniat solo permite nueve litros de whisky por persona, de vino 18 litros, otros licores hasta cinco litros y solo está permitido a mayores de 18 años.

En caso de exceder del cupo estipulado, el viajero debe cancelar una tarifa única del 20% sobre el valor del excedente, haciéndose exigible las restricciones aduaneras, de acuerdo con el artículo 18 de la Ley de Puerto Libre del estado Nueva Esparta.