Mueren tres personas en balacera para matar a “El Chicharito”

Mueren tres personas en balacera para matar a “El Chicharito”

Foto: El Impulso

Dos jóvenes baleados provenientes del sector La Pradera del barrio El Jebe, al norte de la ciudad fueron ingresados a las 8 de la noche a la emergencia Antonio María Pineda, uno murió de forma instantánea, el otro a la 1:30 de la madrugada de ayer.Paralelamente a esa hora era ingresado a la morgue, el cadáver de un joven quien también fue baleado en ese hecho, pero en el momento de ser auxiliado lo llevaron hasta el CDI de San Jacinto en donde falleció posteriormente. Convirtiéndose así en un triple homicidio, el cual tiene versiones encontradas.
Así lo reseña el diario El Impulso.

Habitantes del sector La Pradera de El Jebe, quienes no quisieron identificarse por temor a represalias, contaron que todos los fines de semana en la zona se reúnen una serie de jóvenes que lo que hacen es “echar a perder el lugar”, se encargan de distribuir y vender droga por el lugar.

La noche del sábado no fue diferente, se sentaron en la acera que está diagonal a una cancha techada, más de diez personas estaban por el lugar, entre ellas un sujeto apodado “El Chicharito”. Dos pistoleros llegaron al lugar, se dividieron e ingresaron por calles distintas y al ver a “El Chicharito” comenzaron a disparar a diestra y siniestra. Comentan los testigos que ese joven resultó herido y también sacó un arma de fuego y repelió la acción, pero los sujetos lograron escapar.





Mientras duraba la balacera, los vecinos se escondían en sus hogares, los que estaban afuera corrieron para refugiarse, porque fueron ráfagas fuertes y más de 20 detonaciones se escucharon en el lugar.

Una vez que cesó el tiroteo, la calle quedó sola y los vecinos comenzaron a salir, estaban en el suelo los cuerpos de tres jóvenes, uno de ellos caminó herido, pero posteriormente cayó al suelo. A cinco metros cerca de la acera quedó un segundo y a siete metros bajando el cerrito, quedó el segundo. Todos estaban con vida, uno de ellos suplicaba que no lo dejaran morir, a todos los cargaron y bajados hasta la avenida principal en donde los llevaron en moto y carro hacia los centros asistenciales.

Renzo José Cordero Rojas (25) recibió un disparo en el pecho y otro en la región lumbar, Wilfredo José Pérez Amaro (24) recibió múltiples impactos, ambos fueron llevados al Hospital Central, el primero murió al instante y el segundo batalló por su vida por varias horas, Deibis Alexander Leal Vásquez (21) es la tercera víctima y murió en el CDI con un impacto en el pecho del lado derecho y otro en la región escapular.

Ninguno de estos jóvenes posee antecedentes penales, hasta ahora no se ha determinado si alguno de los tres fallecidos es “El Chicharito” por quienes iban los dos pistoleros.