Reos de cárcel de Coro denuncian que fueron torturados

foto @joseagraterol

Dos meses después se repite la historia. Esta vez no hubo una matanza como en la cárcel de Uribana, pero los uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana golpearon con bates y palos a los reos de la Comunidad Penitenciaria de Coro, así lo informó Ana Karolina Mendoza de Laverdad.com

José Amalio Graterol, abogado penalista, publicó en su cuenta de Twitter (@joseagraterol) una fotografía donde siete presos muestran las heridas de sus glúteos.

El jurista declaró, vía telefónica, a La Verdad: “Las fotos me las envió una gente de Falcón y se aseguraron que son detenidos de la Penitenciaría de Coro. Los de la Mínima II fueron torturados ayer -sábado-. Señalan que 301 internos están igual de torturados que ellos. Suspendieron las visitas por un mes y los traslados a los tribunales, para que no se conozca la realidad que se vive en el penal”.





Desconoce la razones que desencadenaron la presunta tortura. Trascendió que los reos se negaron a vestir el uniforme amarillo que, por órdenes de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, deben llevar los privados de libertad en los penales venezolanos.