TNT Express suprimirá 4.000 puestos de trabajo en todo el mundo

Foto: EFE

La compañía holandesa de mensajería TNT Express anunció hoy que suprimirá 4.000 puestos de trabajo en todo el mundo hasta 2015, con el objetivo de lograr un ahorro de 220 millones de euros, después de las pérdidas de 81 millones de euros que tuvo en el último ejercicio.

EFE

La empresa calcula que la reestructuración tendrá unos costes de 150 millones de euros en los próximos tres años.





La reducción de plantilla forma parte de la estrategia para mejorar la rentabilidad de la empresa, dada la “incertidumbre” del clima económico, según explicó TNT Express en un comunicado.

El plan se complementará además con desinversiones en los mercados domésticos de China y Brasil, con el objetivo de centrarse en Europa y su conexión con el resto del mundo.

Por otro lado, la estrategia pretende potenciar los segmentos con mayores márgenes de beneficio, tales como las pymes, clientes individuales, paquetes más pesados o carga de palés entre otros, mientras que aumentará el precio del resto de servicios para garantizar su rentabilidad.

Además, TNT centralizará los núcleos de administración y servicios e invertirá en infraestructura y tecnologías de la información, con una inversión de 200 millones de euros, para, entre otras cosas, mejorar la herramientas de reserva y pago por internet.

A principios de año, la Comisión Europea (CE) frustró los planes de fusión de la empresa holandesa con UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, al considerar que la operación hubiera consolidado la posición del gigante de la logística estadounidense en Europa, con restricciones de la competencia en 15 Estados miembros