Urosa repudia comparación de Cristo con gobernantes

Urosa repudia comparación de Cristo con gobernantes

El Cardenal Jorge Urosa Savino presidió la eucaristía celebrada por la conmemoración del Domingo de Ramos (Foto: Cortesía Arzobispado de Caracas)

“No podemos igualar a ningún héroe o líder humano o ningún gobernante con Jesucristo, ni tributarle culto religioso, como a Jesucristo. No podemos igualar la esfera sobrenatural y religiosa a la natural, terrenal y socio-política. Y es muy importante que tengamos esto en cuenta y que así lo digamos, rechazando cualquier nivelación de Jesucristo con personalidades humanas”.

Por Redacción Zulia/ [email protected]

De esta manera se expresó el Cardenal Jorge Urosa Savino, durante la celebración eucarística en conmemoración del Domingo de Ramos, que presidió en la Catedral Metropolitana de Caracas, tras regresar del Cónclave que eligió al papa Francisco.





En la homilía titulada: “Jesucristo es único e irrepetible”, explicó que el Salvador de la Humanidad no es cualquier persona. “No es un profeta como los del Antiguo testamento; no es un gran santo como San José, San Pablo o San Antonio, San Ignacio de Loyola, o San Juan Bosco; no es un jefe o caudillo y benefactor de los pueblos. Es mucho más que eso”.

Invitación a Venezuela 

Al culminar la misa, el Arzobispo de Caracas manifestó a los periodistas sentir “una gran emoción al ser el segundo venezolano en la historia que participa en esta actividad de la Iglesia católica”.

Considera que el hecho de que se haya escogido un Papa de origen latinoamericano “permitirá que los católicos venezolanos tengamos una mayor cercanía con el Santo Padre; y él comprenderá mejor los problemas de la Iglesia de nuestro país”.

El Cardenal explicó que tanto la Iglesia y el Gobierno estudiarían la posibilidad de realizar una invitación formal para que el Santo Padre visite a Venezuela.