Venezuela recibe nuevo lote de vehículos blindados BMP-3

Venezuela recibe nuevo lote de vehículos blindados BMP-3

Venezuela recibe nuevo lote de vehículos blindados BMP-3

 

Venezuela recibió un nuevo lote de vehículos blindados de combate de infantería BMP-3 procedentes de Rusia, como parte de los convenios militares existente con este país.

Según reseñó el diario Notitarde, este sábado se pudo observar el traslado de al menos cinco BMP-3 desde el puerto de Puerto Cabello con destino a la ciudad de Valencia, bajo estrictas medidas de seguridad y despliegue militar.





El BMP-3 es un vehículo blindado de combate de infantería de 18,7 toneladas, armado con un cañón 2A70 de 100mm con la capacidad de disparar misiles antitanque, un cañón 2A72 de 30mm y tres ametralladoras PKT de 7,62mm. Tiene capacidad de transportar hasta nueve soldados completamente equipados.

El Ejército Venezolano recibió sus primero 16 BMP-3 en mayo de 2011 y desde entonces han arribado más ejemplares en sucesivos lotes de las 123 unidades adquiridas, incluyendo versiones de puesto de comando BMP-3K y recuperador de vehículos BREM-L.

Fuente: FAV-Club con información de Notitarde.

Siguen llegando más blindados BMP-3 (Foto: Andis Silva)

Durante este domingo 24 de marzo, se continuó con la entrega de vehículos blindados de combate de infantería BMP-3 para el Ejército Venezolano, unidades que arribaron al país por el puerto de Puerto Cabello procedentes de Rusia.

A las 9:00 de la mañana se observó la circulación de los vehículos por la autopista La Sorpresa-Muelles con dirección hacia la ciudad de Valencia.

Fue posible contabilizar, durante el traslado, al menos ocho BMP-3, los cuales iban sobre bateas de vehículos de carga pesada y fuertemente custodiados por efectivos militares.

El pasado sábado en horas de la tarde también se observó el traslado de este mismo tipo de blindados, llegándose a observar cinco ejemplares.

Fuente: con información de Oglis Clisanchez Andrades – Notitarde